EL KALE, LA VERDURA DE MODA
Recetas Kale Recetas súperalimentos La col kale es una verdura con innumerables propiedadesy es considerado un superalimento.
Tiene un muy bajo valor calórico gracias a su alta concentración de agua. El rica en minerales, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc. Además tiene un alto contenido proteico de aproximadamente 10% y alrededor de 3% de fibra.
Puede comerse cruda, cocida, en sopas, en ensaladas, horneada... ¡un sin fin de posibilidades!
Hay verduras y frutas que poseen más propiedades, vitaminas y proteínas que muchos alimentos que debemos ingerir a diario pero que pasamos por alto porque no son tan vistosas o deliciosas que otros sustentos pero sí más nutritivas.
Las legumbres y frutos secos podrían sustituir en proteínas a la carne, pero no te llenarían el estómago como un filete lo haría; unos higos secos o almendras podrían sustituir el calcio de un vaso de leche; el perejil fácilmente te alimenta de vitamina C, muchísimo más que una naranja, pero hay una verdura que sobrepasa por mucho a cualquier otra, que posee en sus facultades vitamina c, antioxidantes, potasio, hierro y poseen facultades más allá de esas: El kale o col rizada.
"La verdura reina de los súperalimentos" como le llaman algunos a la col rizada, es una verdura que posee entre tantos beneficios proteínicos, propiedades anticancerígenas y desintoxicantes. Mucho se habla de este alimento gracias a las celebridades que empezaron a implementarla en sus dietas y mejorar su fitness. Son sus hojas las que almacenan las cantidades sorpresivas de vitaminas y minerales. Poseen más hierro que la carne y más potasio que la leche.
El kale se cosecha en su mayoría en Europa, hacia el norte del continente y también en Norteamérica, hacia las costas del noroeste. Esta especie de brassicasólo se da en climas fríos, a mediados del invierno de Europa (Diciembre y Enero).
Su mayor uso es para la gastronomía, ya que es un suplemento que, por sus características, es más nutritivo y saludable que muchos alimentos. El beneficio más grande es su preparación, no necesitas de aceite o algún tipo de grasa para cocinarlo a diferencia de carnes o algunos carbohidratos.
Cada una de sus facultades ayudan a algún campo de nuestro sistema, por ejemplo: El calcio que posee ayuda a prevenir la osteoporosis y hace fuerte a los huesos, y añadido a eso mejora nuestro sistema digestivo; nuestro sistema inmunológico se ve beneficiado por la cantidad abrumadora de vitamina C; la piel y la visión se ven mejoradas por la vitamina A que posee la kale así como también vitamina K que se relaciona con las propiedades anticancerígenas. Sin duda alguna, es una buena sustitución para los platos que vayas a preparar y muchísimo más nutritivos y saludables que otras comidas.