49 Recetas de Jugos Para Prevenir Cálculos Vesiculares: Alimente a su Cuerpo Lo Que Necesita Para Deshacerse y Prevenir los Cálculos Vesiculares
Por Joe Correa CSN
Esta condición puede ser fácilmente reconocida por un dolor abdominal constante, especialmente en las partes traseras. Dependiendo de la causa, varía de un dolor leve a severo, que requerirá hospitalización. Pero hay una cosa en común para esta condición, y es que está casi siempre relacionada con una dieta pobre y hábitos alimenticios poco saludables.
La vesícula biliar se conecta al hígado a través de viaductos. Esta parte delicada de nuestro tracto digestivo es usualmente activado por hormonas para liberar bilis, cuando las grasas alcanzan el duodeno luego de una comida pesada. De esta forma, la vesícula ayuda directamente la digestión y descomposición de substancias.
Sin embargo, los estilos de vida poco saludables y los malos hábitos de alimentación, hacen que este proceso se dificulte. Las comidas que están repletas de grasas poco saludables y substancias procesadas artificialmente, hacen que este trabajo sea casi imposible. La consecuencia lógica es un bloqueo completo de los ductos biliares, y una inflamación e irritación severa del tejido circundante.
La acidez, gastritis e inflamación de la vesícula biliar, son consecuencias típicas de una alimentación excesiva, especialmente comidas grasosas y picantes que son extremadamente difíciles de digerir. Para empeorar las cosas, estas comidas usualmente se combinan con gaseosas poco saludables o alcohol, que tienen un efecto terrible en el tracto digestivo entero. La reacción natural del cuerpo es la inflamación de la vesícula, que es usualmente el caso con personas que tienen cálculos. Estos cálculos ocurren porque el cuerpo no puede excretar suficientes enzimas necesarias para la digestión. Estas enzimas son secretadas por células en el estómago e hígado, y guardadas en la vesícula biliar.
Nuestros hábitos alimenticios poco saludables usualmente no crean una reacción instantánea. Sin embargo, dejan efectos negativos a largo plazo, y contribuyen a los problemas vesiculares crónicos más tarde en la vida.
Es por esto que usted debería empezar a pensar en la salud de su vesícula en este momento, y hacer algo bueno por su cuerpo. Esta colección de jugos creará cambios positivos y saludables en su vida, impulsará su sistema inmune y ayudará a su tracto digestivo entero a trabajar apropiadamente. Son simples de hacer, sabrosos y están repletos de nutrientes que prevendrán condiciones futuras. Disfrute al menos uno de estos jugos por día.