46 Recetas de Jugos Para Solucionar los Trastornos Del Sueño: Duerma Mejor y Más Pronto Sin Usar Píldoras o Medicinas
Por Joe Correa CSN
Todos saben que obtener suficiente sueño es extremadamente importante para la salud general y el bienestar. Protege nuestro estado físico y mental, mejora la calidad de vida, y afecta nuestro organismo entero. Los doctores concuerdan en que obtener suficiente sueño durante la noche es tan importante como una dieta saludable y ejercicio. Esta parte natural del ciclo del día ayuda a curar y regenerar células dañadas, incrementa la actividad cerebral, recarga nuestro sistema cardiovascular, mejora el sistema inmune y lo recupera completamente de las actividades del día.
Muchos factores pueden afectar un buen sueño y crear desórdenes y otros problemas relacionados con el sueño. Los problemas más comunes incluyen los ronquidos, insomnio, deprivación del sueño y síndrome de piernas cansadas. Tener alguno de estos síntomas puede tener efectos serios en nuestra vida, y podría encontrarse sintiéndose deprimido e irritable, con dificultad para recordar información y antojo de comidas poco saludables.
Los desórdenes del sueño están relacionados con el incremento del peso y la obesidad. Los individuos que tienden a dormir menos tienen un apetito mayor, y comen más calorías que las usuales de alimentos poco saludables y muy procesados. Además, la falta de sueño afecta las hormonas y causa una mala regulación del apetito, al reducir los niveles de leptina, la hormona que suprime el apetito. Aquellos que duermen mal, por otro lado, tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. Al combinarlos, estos dos efectos secundarios pueden crear una condición seria y peligrosa para la vida.
La concentración y productividad son probablemente los efectos secundarios más comunes de los desórdenes de sueño. Algunos estudios muestran que la concentración en el trabajo se reduce por 36% con un cronograma de sueño corto. Los doctores concuerdan que la falta de sueño tiene el mismo efecto en el cerebro que la intoxicación con alcohol.
El punto es que 7-8 horas de sueño por noche son cruciales para la salud general y el bienestar. Las buenas noticias son que hay mucho que usted puede hacer. Hay ciertos alimentos que han sido demostrados en ayudar o afectar su sueño.
Por esta razón, he creado una colección de recetas de jugos para desórdenes de sueño y para mejorar el sueño. Estas recetas están basadas en ingredientes saludables específicos, que lo ayudarán a relajar su cuerpo y prepararlo para una buena noche de sueño.
Tome algunos minutos y prepare alguno de estos jugos antes de dormir, y los resultados se verán en poco tiempo.