La mayoría de las mujeres, antes y durante su período, sufren de algún tipo de dolor abdominal y de espalda, un síntoma premenstrual que viene en una variedad de síntomas como irritabilidad, torpeza, dolores de cabeza, dolor y sensibilidad en los pechos, náusea, diarrea, hinchazón, acné, etc.
Los síntomas menstruales aparecen 7-10 días antes del inicio de la menstruación y, usualmente, siguen unos días después de iniciar el período.
Estos síntomas varían de ciclo a ciclo y entre mujeres. Pero una cosa es cierta, cada mujer en el planeta ha experimentado algunos de estos síntomas al menos una vez en su vida. Depende del balance hormonal, pero también de otros factores como la dieta, el estrés y el estilo de vida. Es por ello que es extremadamente importante conocer su cuerpo mejor, seguir su ciclo menstrual anotándolo en un calendario, y observando cómo se comporta su cuerpo. Esto le ayudará a aprender a tratar con su cuerpo y a reducir estos síntomas desagradables.
¡Una dieta anti Síntomas Premenstruales!
Para evitar síntomas premenstruales desagradables en la segunda mitad del ciclo, debe ser cuidadoso de lo que come. Evite mucha azúcar, comidas procesadas, bebidas sin alcohol, alcohol, café, té negro, y muchas grasas. Corregir su dieta en los 14 días antes del período evitará y reducirá los efectos secundarios del síndrome premenstrual e incluso el dolor.
Reducir la ingesta de sal no afecta significativamente la acumulación de agua en los tejidos y la hinchazón.
En la segunda mitad del ciclo menstrual, deberá comer más pescado y grasas saludables, ya que se ha demostrado que puede aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Las mujeres que sufren de dolor menstrual tienen un bajo nivel de ácidos grasos en el cuerpo. Interesantemente, las mujeres de Japón rara vez sufren de síntomas premenstruales por su dieta rica en pescado y grasa saludables.
Para reducir los calambres menstruales, deberá comer comidas ricas en vitaminas B, especialmente piridoxina (vitamina B6). Eleva el estado de ánimo, mejora el sueño y calma el dolor en el abdomen.
La salud general también mejorará con calcio y magnesio. Los expertos explican que la necesidad de ellos se incrementa en la segunda mitad del ciclo, y su falta puede causar muchos síntomas premenstruales. El calcio no solo mejora el ánimo, sino que también previene reacciones alérgicas, dolor, y reduce el sangrado menstrual. El magnesio ayuda a establecer un balance mental, reduce la irritabilidad y estrés, y mejora la resistencia general del organismo.
Este libro de receta provee muchas recetas para una dieta balanceada durante este periodo difícil del mes. Disfrute probándolas y disfrute su vida.