Imagina que existe un poder superior. Imagina que la vida en la Tierra es la creación de ese poder. Y, por último, imagina que ese poder no es un dios, sino una especie humanoide.
Aparecieron por primera vez en Ultimum hace 5.000 millones de años, y desde entonces han alcanzado un inconmensurable nivel de dominio tecnológico. Deseosa de asegurar su futuro y desarrollar su sociedad, decide implantar la vida en un exoplaneta y dejar que se desarrolle libremente. Esta sería la Tierra. Tras millones de años, Sapiens acabó apareciendo, pero tomó un camino diferente. Su evolución y sus elecciones no coincidían con las expectativas de los Ultimianos, que planearon su destrucción. Deus, el jefe supremo, se opone a ello y propone convertirla en un criadero. Los terrícolas muertos serán cosechados para poblar Posterra, un planeta que han descubierto recientemente.
Posterra.
Ansiosa por hacer prosperar Posterra, Deus envía a su hijo, Jordan Calamy. Él será el Gran Ordenador. Todo estará bajo control, desde el asentamiento hasta la organización. El objetivo primordial será evitar cualquier posibilidad de conflicto entre Posterrianos, hasta el nivel de vecindad. Así que este mundo será totalmente pacífico y sin armas, dedicado a la producción en masa para alimentar al Ultimum. Pero al cabo de 30.000 años sin incidentes, estalla una rebelión que altera el equilibrio.
En este contexto, un joven terrícola, Ezio, se ve abocado a una segunda vida en Posterra. Aunque no sabe nada de su situación, pronto se encuentra en compañía de otros cinco jóvenes que, como él, han renacido. Todos ellos han sido seleccionados en función de su ADN, y Jordan Calamy les ha encomendado la tarea de sofocar la rebelión. Aunque no tienen más remedio que aceptar, algunos de ellos se lanzan a la aventura con desafío, mientras que otros se lanzan de cabeza. El camino no será fácil. Cuanto más avancen, más se barajarán las cartas y se confirmarán alianzas y oposiciones. Un pueblo clandestino, los Moribonds, formado por ex posterrianos desterrados, resurgirá, alterando un poco más la situación. ¿Llegarán hasta el final nuestros seis héroes, o tendrán otra opción? ¿Quién saldrá vencedor? Si la misión acaba con una victoria de los Moribonds, será pírrica, y no sin consecuencias para los 4 Mundos.