¡Qué tal! Soy Rubén Diego Carrera, ingeniero de formación y empresario de profesión, en 2009 fundé mi primera empresa y actualmente soy inversor en más de diez proyectos empresariales. Desde 2010 soy profesor de dirección de empresas en la Universidad de Cantabria. He sido consejero de un equipo de fútbol profesional y soy presidente de la asociación sin ánimo de lucro APADRINA UN EMPRENDEDOR.
Me gustaría darte la bienvenida al libro "21 CONSEJOS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO DE ÉXITO", una síntesis de los principales aprendizajes que he podido extraer en mi carrera profesional después de computar aciertos y errores durante estos años.
Cuando aterrizó en mi cabeza la idea de escribir este libro, desde el principio tuve claro que no quería un manual interminable de dirección empresarial, sino un libro directo, inminentemente pragmático, basado en frases cortas, fáciles de recordar, pero tremendamente profundas, potentes, dotadas de empaque real, basadas en mi propia experimentación, en mis aciertos, pero también en mis errores, en definitiva, en aprendizajes que me he grabado a fuego y que te quiero compartir.
Cada uno de los veintiún consejos vienen avalados por veintiún efemérides vitales en mi camino empresarial, veintiún lecciones de vida y crecimiento personal. Tiempo después de reposar la vorágine de cada batalla, en este libro plasmo la síntesis de los conocimientos de la forma más sencilla que me es posible transmitir, deseando puedas armar tu caja de herramientas personal con un escuadrón de aprendizajes poderosos, que te sitúen en una posición de privilegio cuando te debatas el cobre en la sana competición del mundo de los negocios.
Se trata de un libro fresco, directo, no exento de necesidad de reflexión. Una vez lo hayas leído, te invito a que reposes el contenido y acudas nuevamente a repasar alguno de los conceptos dentro de un tiempo. Parece increíble cómo somos capaces de absorber e interpretar información con mayor amplitud de miras a medida que experimentamos un proceso de transformación en nuestro grado de madurez personal y empresarial.
Procura aplicar un pensamiento crítico cuando vayas a implementar alguno de mis consejos en tu emprendimiento, estoy seguro que mi experiencia te puede inspirar y puede ser el acicate perfecto para despertarte valiosas capacidades como emprendedor, pero recuerda que lo que a mí me ha funcionado, quizá en tu caso requiera de algún tipo de ajuste para que también funcione. Cada casuística es única y especial.
Por otro lado, si eres de esos aspirantes a emprendedor que todavía no lo tiene claro, y después de leerme decides pasar a la acción, no sabes lo feliz que me hace poder ayudarte en ese último empujón que en ocasiones todos necesitamos.
Si ya estás emprendiendo y puedes extraer una sola pepita de oro para llevar a tu mochila de herramientas importantes, igualmente seré más que muy feliz, habrá merecido la pena.
¡Un fuerte abrazo!
Rubén.