Para los técnicos noveles representa una simplificación a la hora de elaborar las sesiones diarias y para los técnicos experimentados, una base sobre la que construir su trabajo diario para la mejora tanto de de las habilidades genéricas como específicas, entrenamientos muy completos, con la aportación de la propia experiencia.
Por ello, en esta obra, hemos incluido actividades muy seleccionadas del amplio repertorio existente, con el objetivo de ofrecer una propuesta real y que la misma vez se pueda llevar a la práctica con facilidad, evitando crear un manual repleto de variantes o de actividades de dudosa eficacia o difícil puesta en práctica.
Las fichas de trabajo de las actividades propuestas están compuestas por una suficientemente explicación y una clara representación gráfica de las mismas.
Así mismo, se tratan los contenidos técnico-tácticos que consideramos esenciales para aplicar en un correcto proceso de iniciación deportiva.
Las actividades incluidas, están concebidas bajo una concepción integral del entrenamiento, desarrollando todos los contenidos técnico-tácticos con las directrices actuales que rigen los procesos de enseñanza-aprendizaje de los actividades deportivas, ofreciendo un amplio número de formas jugadas y tareas integradas que procuran la mejora simultánea de los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.
En esta obra, nos centramos específicamente en ofrecer una propuesta de actividades seleccionadas con el objetivo de facilitar a nuestros alumnos o jugadores, la adquisición de patrones de movimiento básicos, así como un conocimiento básico de los aspectos técnicos, tácticos, reglamentarios y actitudinales, como el medio más eficaz que puede ser utilizado para conseguir una práctica amena, de calidad y basada en los fundamentos reales del juego.