Si tienes cualquier problema, cualquier asunto, cualquier cosa que quieras resolver o mejorar, necesitas creatividad.
Introducir el juego en el trabajo parece una idea inadecuada, por eso la autora Begoña Pino quiere que los empresarios y directivos se unan a la revolución lúdica. La autora examina la mentalidad creativa, la confianza y los entornos que impulsan la productividad y la colaboración en equipo.
A través de la investigación y la experiencia personal, Pino presenta procesos y herramientas para llevar la imaginación al lugar de trabajo y defiende firmemente la inclusión y la diversidad como componentes básicos de la innovación. En este libro, encontrará actividades que dan como resultado:
- Que los miembros del equipo y los líderes encuentren inspiración y herramientas para la creatividad y las nuevas ideas.
- Que las empresas de nueva creación y los equipos de proyectos de gran envergadura desarrollen la cohesión del equipo para mejorar la comunicación y la productividad.
- Que el personal de RR.HH. comparta actividades para que los empleados estrechen lazos, alivien el estrés y se sientan más comprometidos.
Únete a la revolución lúdica explora la intersección entre creatividad, juego y trabajo. Fomenta el descubrimiento de una forma diferente de gestionar una empresa. Introducir una cultura lúdica en el lugar de trabajo eleva la innovación, la productividad, el compromiso y la felicidad del equipo. A largo plazo, al beneficiarse el trabajo, se beneficia la empresa en general.
"Hay libros que van de la mano al corazón. Este viene del corazón y va a tus manos, porque Únete a la Playful Revolution es una llamada a la acción que apela al niño que llevas dentro, ese que aún quiere jugar para cambiar el mundo. Únete al movimiento". Carlos y José Ochoa, Creadores de Element4.es
"Después de 5 años utilizando la gamificación para impulsar la innovación, me sigue sorprendiendo cómo ayuda a fomentar el Pensamiento Creativo. Como dice Begoña, crea un entorno seguro donde la gente se olvida de ser cuidadosa o políticamente correcta. Si crees que la palabra juego puede tener una percepción negativa en tu entorno, por ejemplo una cultura conservadora o un jefe, utiliza la expresión juego serio y te será más fácil convencerles. Gracias Begoña por ayudarnos a desarrollar la cultura lúdica y darnos muchos consejos para ponerla en práctica." Phillippe Delespesse - Fundador y CEO Inteligencia Creativa/Binnakle Serious Games
"¿Por qué debería haber una Playful Revolution? ¿Por qué tienen que ser los juegos y las mentes de los jugadores los que lo hagan? ¿Acaso no necesitamos equipos de innovación que trabajen seriamente para afrontar los mayores retos de nuestro mundo? Necesitamos el juego porque saca lo mejor de las personas. Como demuestra Begoña, el juego conecta a las personas como ninguna otra actividad. El juego hace que la gente olvide la jerarquía, el estatus, la ansiedad, la diferencia o el riesgo, y simplemente hace que nos comprometamos a aprender, jugar y superarnos. El juego enciende la mente infantil en todos nosotros, que luego se convierte en la fuente de la creatividad, la curiosidad, la voluntad de probar y de formar equipo en una ambición acalorada. Este libro de Begoña Pino, muy bien escrito, ofrece una valiosa perspectiva de investigación, consejos prácticos sobre cómo participar en el juego en equipo y muestra a los líderes cómo crear nuevos niveles de creatividad y compromiso. Como coach de liderazgo en innovación para equipos y (a menudo frustrados) ejecutivos y líderes de equipo, este libro formará parte de mi práctica de coaching." Dagmar Boettger - Fundadora y Head Coach en Ignition Global